sábado, 14 de agosto de 2010

Guarenas-Guatire "El Nuevo Este de Caracas"

Sigue la página de Guarenas-Guatire "El Nuevo Este de Caracas" y entérate de las noticias más relevante de la zona urbana más importante del oriente mirandino.


Fotos de Guarenas


Casco Central de Guarenas, Estado Bolivariano de Miranda.


Casa Parroquial de Guarenas, Estado Bolivariano de Miranda.


Interior de la Catedral de Guarenas, Estado Bolivariano de Miranda.


Noria de la Urbanización 27 de Febrero.


Fotos de Guarenas cortesía de UBV Guarenas Plaza y Luis Guillermo Vélez.

Lugares turísticos de Guarenas

Trípticos con los lugares turísticos de Guarenas.



Chamos expusieron sus creaciones al culminar talleres vacacionales

Este viernes 13 de agosto, los espacios de la casa de la Cultura Antonio María Piñate, se vistieron de gala para desarrollar la segunda exposición de talleres vacacionales impartidos en esta sede municipal.


2 niños y niñas culminaron los cursos: “Máscaras” y “Manualidades”. Ellos, acompañados de sus instructores, expusieron sus creaciones y festejaron la aprobación de los talleres que les permitirán abrirse campo en el mundo de las artes.


En el taller “Máscaras” participaron 16 niños y niñas en edades comprendidas entre los 8 y 13 años. Estuvo a cargo del reconocido cultor Cori Vera, quien señaló que los trabajos elaborados corresponden a todo lo aprendido en las dos semanas de duración del curso.


“Es una experiencia muy bonita y satisfactoria, ya perdí la cuenta de la cantidad de cursos vacacionales impartidos, pero los muchachos se llevan parte de mi vida y, en muchas ocasiones, se convierten en grandes cultores”, comentó Vera.


Por su parte Silvia Rojo, quien dictó el curso de “Manualidades”, informó que en todos los talleres se empieza de cero: “los niños y niñas desarrollan sus destrezas con nuestra enseñanza y elaboran los trabajos a su gusto y de verdad que siempre nos sorprenden, a todos les deseo mucha suerte”.


Es este último participaron 16 niñas de entre 7 y 16 años de edad. Se pudo conocer que este lunes 16 de agosto y hasta el viernes 28, se impartirá el taller de Elaboración de Títeres.


Minicultores


Miguel Quintero, 7 años, vecino de El Sendero en Las Clavellinas (Máscaras): “el curso es divertido, conocí nuevos amigos y aprendí a hacer máscaras de diablos que representan nuestro folclore”.


Melanie Mendible, 16 años, habitante de El Mirador (Manualidades): “la profesora es excelente y este curso me encantó porque aprendí a hacer cotillones, muchos objetos y quiero aprender mucho más”.


Fuente: Prensa del Gobierno de Plaza.



Foto cortesía de Noticias Plaza.

En "stand by" PDUL de Guarenas y Guatire.

El Plan de Ordenamiento Urbano Local PDUL del Municipio Plaza, proyecto que data de 2006, pretende el crecimiento urbanístico organizado y sustentable de Guarenas y sólo espera por la firma del alcalde Freddy Rodríguez para convertirse en ordenanza, lo que obligaría a los próximos gobiernos a cumplirlo.


El PDUL está establecido en la Ley de Ordenación Urbanística Nacional y llevarlo a cabo es competencia del Gobierno local, con el objetivo de visualizar la ciudad que se quiere para los próximos 20 años. Su elaboración permite planificar el funcionamiento de los servicios públicos básicos en 2 décadas, para evitar que los municipios colapsen por el crecimiento en materia de infraestructura.


Tomando en cuenta el plan de ordenamiento urbano de Plaza, varios urbanistas han planteado retomar un viejo proyecto, Ciudad Fajardo, y unir Guarenas y Guatire en un solo eje de desarrollo para, de esta forma, resolver muchos de los problemas que aquejan a la zona y que son producto del crecimiento desarticulado de estas urbes, vistas como ciudades dormitorios, y que se materializan sobre todo en la deficiencia de los servicios públicos.


El proyecto de Ciudad Fajardo data de 1973, y el objetivo era estructurar un centro urbano con vida propia y de relativa independencia, sin dejar de lado su nexo con el área metropolitana de Caracas.


Rosa María Chacón, urbanista de la Universidad Simón Bolívar, comparte la visión de que es necesario programar en conjunto el tema de las viviendas y de los servicios, e integrar las dos ciudades como fórmula para resolver los problemas que se presentan en la zona.


"Es una propuesta interesante, porque vemos a Guatire con más espacio físico para el desarrollo de proyectos residenciales, y a Guarenas, como un polo de desarrollo económico e industrial. Lo lógico es que ambas ciudades se apoyen mutuamente", señaló.


Por lo que, de plantearse un desarrollo planificado para los próximos 20 años, agrega, Guarenas ofrecería el campo laboral y Guatire el residencial.


Dice la urbanista que para integrar ambas ciudades ya existe un punto de unión (el centro comercial Buenaventura), un lugar intermedio que recibe visitantes de ambos municipios.


Añade que bajo esta óptica, la organización de servicios básicos sería más eficiente.


En stand by. Hasta ahora, Guatire carece de un plan de ordenamiento urbano local. En Guarenas las gestiones van más avanzadas, aunque falta cumplir algunos compromisos para sufragar el contrato que se suscribió con el Instituto de Estudios Regionales y Urbanísticos, adscrito a la Universidad Simón Bolívar.


José Contreras, concejal del municipio Plaza y uno de los propulsores de una ordenanza para el PDUL, señaló que este proyecto sigue siendo de suma importancia para la ciudad, pues se incluyen soluciones para el transporte, la vivienda, los sistemas de aguas blancas y servidas y espacios de recreación, entre otros aspectos.


Recordó que el proyecto se convertirá en una ordenanza que deberá ser cumplida por los gobiernos venideros, lo que hace que la planificación alcance un largo plazo y una coherencia en el tiempo.


Consultado sobre la posibilidad de unir esfuerzos con la ciudad de Guatire en materia de planificación urbana, debido a la cercanía de los dos municipios, Contreras indicó que cada jurisdicción posee su propia cultura e idiosincrasia, al tiempo que políticamente sería más difícil de manejar.


Aunque Plaza y Zamora han establecido acuerdos de mancomunidad en un tema como la basura, estos no han tenido éxito.


Fuentes:


El Nacional / Vivienda en Red.


Cámara Inmobiliaria Metropolitana.


Foto cortesía de Guarenas-Guatire "El Nuevo Este de Caracas".

Guarenas consagrada como sede del Estrella Roja Fútbol Club

Freddy Rodríguez se comprometió a invertir recursos a corto plazo para mejorar las condiciones de los estadios de Oropeza Castillo y Los Naranjos, con miras a ser sede del equipo profesional.


Lo que había sido un sueño para dirigentes deportivos guareneros durante varios años, es ahora una realidad tangible, con la llegada del club profesional de fútbol Estrella Roja al municipio Plaza, a través del establecimiento formal de un convenio con la Alcaldía de la jurisdicción, con el cual se garantiza la operatividad de las categorías sub-20 y sub-18 en la ciudad.


Para alcanzar este acuerdo el gobierno municipal articuló esfuerzos con la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor de Guarenas, a cargo de Javier “Manito” Rivas. Es así como Estrella Roja FC funcionará desde Plaza para desarrollar el fútbol menor y convertir a Guarenas en cantera futbolística.


Freddy Rodríguez, Alcalde de Guarenas, calificó el evento como de “especial significación” para todos los ciudadanos y deportistas en formación que hacen vida en la ciudad. “Nosotros hemos vivido el fútbol, lo hemos padecido con vicisitudes. Esto representa un gran punto de desarrollo para el deporte en Guarenas. Nos identificamos con este club porque compartimos su ideología: la victoria. Hoy estamos abriendo una puerta grande para todos los niños y jóvenes que practican fútbol, pues tienen una gran oportunidad con la llegada de este club”, concretó.


La firma del acta se realizó este miércoles 11 de agosto, en presencia del primer Rodríguez, el presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamdyr), William Pire, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Menor de Guarenas Javier Rivas, la presidenta del Estrella Roja FC Marizol Centeno de Mora, el gerente deportivo del club Pavel Mora, y por supuesto, los atletas de la organización.


Rodríguez informó que la sede oficial de las categorías sub-20 y sub-18 del Estrella Roja FC será el estadio Erwin Fernández de Oropeza Castillo. En este sentido, se refirió también al plan de inversión que la municipalidad tiene previsto para las instalaciones deportivas de la urbanización Los Naranjos: “colocaremos grama sintética, iluminación y serán reestructuradas las gradas. Estimamos una inversión total de más de 2 millones 200 mil bolívares en este proyecto, pues esperamos poder recibir a las categorías profesionales y ser sede tentativa de la segunda división A del club”.


Pavel Mora, gerente deportivo del club Estrella Roja expresó alegría por el establecimiento del acuerdo y calificó la jornada como “un momento histórico”. Hizo hincapié en la importancia del ser humano dentro del club: “nuestro proyecto consiste en resaltar lo que llevamos por dentro, porque consideramos que esto es un trabajo social”.


Convenio concreto


Ambas instituciones asumieron compromisos, definidos puntualmente así:

Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor de Guarenas:

* Captación de 1.400 niños y jóvenes de Guarenas.

* Participación de entrenadores, promotores y delegados.

* Disposición de cuatro instalaciones de fútbol: “Estadio Erwin Fernández” de Oropeza Castillo;

“Estadio Camila Capote” de Ruiz Pineda; “Polideportivo Los Naranjos y “Estadio José ‘Pepe’ Rodríguez” de Curupao.

* Apoyo logístico al Estrella Roja FC

* Organización de torneos en busca de adiestramiento de las canteras en desarrollo.


Estrella Roja FC:


* Instalación de oficinas, casa club, entrenamientos y demás actividades en Guarenas

* Desarrollo de las categorías sub-20 y sub-17 a nivel federado.

* Cobertura de gastos de inscripción ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de las categorías sub-20 y sub-17.

* Creación de la Escuela de Talentos del estrella Roja FC en Guarenas

* Organización periódica de clínicas deportivas en los clubes menores.


Estrella Roja internacional


El gerente del Estrella Roja informó además que este jueves 12 el equipo parte hacia Alemania, en una gira de fogueo por varias ciudades, para que los jugadores tomen práctica en campos internacionales y además, el cuerpo técnico reciba formación. En este viaje la organización deportiva concretará un convenio con un club de fútbol alemán con más de 80 años de trayectoria, según dijo Mora.


Fuentes:


Abrebrecha.com


Prensa de la Alcaldía del Municipio Plaza.


En 2011 la "Villa del Cine" producirá una película al mes

Venezuela ha dado pasos agigantados en materia de cine, esto se evidencia en la cantidad de producciones que se han hecho en tiempos de Revolución. "Este es el mejor momento del cine venezolano porque estamos creciendo en cantidad, calidad, entusiasmo y público. Es difícil de negar esa afirmación, incluso los sectores de oposición lo reconocen".


Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura Farruco Sesto, durante su acostumbrada intervención en el programa matutino Con el pie izkierdo que trasmite Alba Ciudad 96.3 FM, en el cual estuvo acompañado por el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela.


En torno al tema del cine nacional, Varela indicó -de forma entusiasta- que "si las cosas siguen como van el año próximo vamos a lograr hacer una película al mes, es decir 12 producciones propias y además vamos a colaborar en otras 8 ó 10 cintas que se hagan en el sector".


El presidente de la Villa del Cine también señaló que se tiene previsto un cronograma de estrenos desde esta fecha hasta el mes de julio de 2011. Entre ellas: Taita Boves, de Luis Alberto Lamata este 27 de agosto, Manos Mansas, de Luis y Alejandro Rodríguez el próximo 10 de septiembre y Muerte en Alto contraste, de César Bolívar el 26 de noviembre.


Detalló que en octubre no se realizarán ningún estreno porque en ese mes se realiza el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeños en la Isla de Margarita y esta actividad requiere el esfuerzo de toda la plataforma del Cine y Medios Audiovisuales.


Varela Acotó que la Villa del Cine se está armando tecnológicamente, porque la idea es que los realizadores venezolanos decidan hacer sus películas allí o no. "Nos estamos capacitando en todo lo que es la colorización, corrección de color, inflado de 35 mm, el pase de video en alta resolución a la película de cine, mezclas de audio hasta crear la banda 5.1 Dolby. Estos son procesos muy complejos que estamos democratizando a través de la Villa del Cine".


Asimismo afirmó que el Ministro Farruco Sesto recientemente rubricó un acuerdo con las autoridades de Argentina, por medio del cual aspiran que a corto plazo personal calificado en el área de servicios de post producción llegue al país. A su juicio el Estado venezolano brinda la base industrial para la realización de películas y esto es algo único en el mundo. "Un lugar como la Villa del Cine en todas partes es comercial y tiene un fin económico, sin embargo aquí el fin es apoyar a los cineastas. Nosotros lo que queremos es crear una vanguardia cinematográfica", aseguró Varela


Capacitación en materia de cine


Sesto mencionó que hará todo lo posible por iniciar en enero de 2011 -para que coincida con el calendario escolar- el proyecto de la Escuela de Cine. "Para empezar necesitamos 65 estudiantes aunque no tengamos sede, yo me las voy a arreglar para arrancar con esa cantidad de alumnos y posteriormente -en cuatro años- tengamos 250 estudiantes".

Acotó que el Ministerio tiene dos proyectos de capacitación en el área de cine, uno que se realizará por medio de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), que es la Facultad de Cine y el otro que corre por cuenta de la Villa del Cine. "Estamos dando la batalla y tenemos que ir formando a la gente para que también vaya dando la batalla junto a nosotros".


Asimismo el ministro Farruco acotó que en la Misión Cultura se ha creado un tercer programa que contempla cursos cortos que durante entre tres meses y un año, los cuales se trabajan de forma triangular entre la Universidad Simón Rodríguez, la Unearte y el Ministerio de la Cultura.


Dos nuevas producciones


Finalmente Varela destacó que la Villa del Cine actualmente está trabajando en dos largometrajes de ficción que serán dirigidos por los hermanos Rodríguez (Luis Alejandro y Andrés Eduardo) y por Luis Alberto Lamata.

Ana, -escrita por Rafael Pinto-, relata la historia de una muchacha que padece discapacidad auditiva y trabaja con su madre, Julia, que además de explotarla le encarga el cuidado de sus dos hermanos. Junto a ellos vive el marido de Julia, que abusa sexualmente de Ana. Cuando ella comprende que su hermana puede correr su misma suerte decide irse junto a sus dos hermanos.


Mientras que Azú es un drama histórico, escrito por Darío Soto y Carlos Tabares. que narra la historia de una esclava privilegiada en la hacienda de Don Manuel, pardo que la ha hecho su amante. Cierto día, un grupo de esclavos liderados por Elías y Yanga emprenden la fuga con Azú como rehén, pretendiendo alcanzar un cumbe donde, creen, podrán vivir en libertad. El viaje transforma a Azú, quien debe decidir entre volver a la hacienda o rehacer su vida en el cumbe.


Fuentes:


Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Venezolana de Televisión.


Fundación Villa del Cine, ubicada en Guarenas.

viernes, 6 de agosto de 2010

Izaron un gran pabellón en El Calvario de Guatire

Foto cortesía de AMZ.
Las autoridades locales de Zamora, encabezadas por el alcalde Oswaldo Sifontes, entregaron a los habitantes de esta jurisdicción un hermosísimo pabellón nacional, considerado el más grande del municipio.

Este obsequio tricolor forma parte de los actos conmemorativos en honor al símbolo patrio traído a Venezuela por el Generalísimo Francisco de Miranda, el 3 de agosto de 1806.

El significativo acto realizado este miércoles 4 de los corrientes, en la Acrópolis de El Calvario, ubicado en el casco central de Guatire, es aplaudido por el pueblo zamorano, que con gran respeto y admiración disfruta del lindo espectáculo que significa ver ondeando al viento el gran tricolor nacional, emblema que conjuntamente con nuestro Escudo y el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, marcan nuestro gentilicio, nuestro patriotismo, y la libertad y orgullo de ser venezolanos.

Vale la pena destacar que el izamiento de esta inmensa bandera, no solamente en la zona de El Calvario, sino también en otros lugares emblemáticos del municipio Zamora, tales como las plazas Miranda, y 24 de Julio, entre otros, forma parte del empeño del gobierno local en realzar nuestros valores patrios, así como de la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Fuente: Prensa de la Alcaldía del Municipio Zamora.

jueves, 5 de agosto de 2010

La Fundación Imprenta de la Cultura sigue celebrando su tercer aniversario

A propósito de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, la Fundación Imprenta de la Cultura (FIC) continúa llevando a cabo su programa bandera Las Escuelas visitan la Imprenta, esta vez dirigido a las comunidades organizadas de Guarenas y Guatire.

Los triunfadores que estudian en la Aldea Universitaria Ambrosio Plaza de la Misión Sucre fueron los protagonistas de esta visita. Solcire Pérez, quien coordina este programa desde hace tres años, dio las acostumbradas palabras de bienvenida el pasado 27 de julio e introdujo a estos ansiosos estudiantes en el mundo de los libros y el amor por la lectura.

“Esta es la primera imprenta creada en tiempos de Revolución y viene a cristalizar ese pensamiento de Bolívar, que dice que la imprenta es como los pertrechos a la guerra, por eso es la artillería del pensamiento” expresó.

Así mismo, la catalogó como “el músculo capaz de reproducir y producir contenidos e informaciones para la batalla de las ideas”.

Los participantes pudieron conocer los equipos y observar los procesos de impresión que forman parte de la más novedosa tecnología, dispuestos en 9 mil metros cuadrados, operados por las y los trabajadores que con su labor contribuyen diariamente al proceso maravilloso de hacer de los libros para fortalecer la conciencia del Poder Popular.

De igual forma pudieron apreciar las novedades de importantes sellos editoriales como: El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho, la Casa Nacional de la letras Andrés Bello, Monte Ávila Editores y Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), entre otras.

Para Jaimes Freites, estudiante de Gestión Ambiental de la Misión Sucre, fue un orgullo haber visitado y conocido la imprenta de la Cultura. “Nosotros estamos intercambiando impresiones y estamos satisfechos por estar en una de las trincheras de ideas de piedra como lo dijo el gran José Martí. Hoy se hacen de las piedras libros y comunicaciones”, manifestó.

Durante el recorrido los participantes recibieron libros, la revista Memorias de Venezuela, la revista Tricolor, además de folletos y material informativo útil para el debate y la permanente batalla de las ideas en sus comunidades.

“Estoy muy emocionado con esta imprenta, por ver la producción de los libros que gracias a esta Revolución Bolivariana llega a las manos de todas y todos a bajo costo y en ocasiones de forma gratuita. Es realmente una experiencia inigualable”, declaró Víctor Zambrano, estudiante de Agroalimentaria de Misión Sucre.

En aras de democratizar los espacios y visibilizar los logros y la gestión cultural encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, junto a un equipo liderado por Miguel Márquez y Luis Cantero, la Imprenta de la Revolución abre sus puertas cada martes de 8:30 a 11:00 am.

Fuente: www.ministeriodelacultura.gob.ve

Continúa Programación de Charlas sobre Uso Eficiente de Energía

La Electricidad de Caracas (La EDC), región Guarenas – Guatire, continuará difundiendo en los municipios Plaza y Zamora información sobre uso eficiente de energía en diferentes comunidades e instituciones educativas, con la finalidad de crear conciencia sobre la necesidad de utilizar de manera eficiente el servicio eléctrico.

Entre los meses de enero a julio del año en curso la estatal eléctrica ha dictado 66 charlas informativas, como parte del Plan de Ahorro Energético que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el cual se mantiene, por decisión gubernamental, en todo el territorio nacional.

Foto cortesía de La EDC


Hasta la fecha se han dictado charlas en los sectores San José y Barrio 21 de Las Clavellinas, Nueva Casarapa, Ciudad Belén, El Republicano en Los Naranjos, Oropeza Castillo, La Trinidad y L´Cornie de Castillejo, 12 de Octubre en El Jabillo, Puerta del Bosque en La Rosa, Terrazas Country de El Rodeo, 18 de Mayo, El Túnel, Caney del Ovejo, Manuelita Sáenz, Kempis y El Milagro.

De igual forma, el mensaje sobre el ahorro energético ha llegado a los centros educativos: UNEFA, Belagua, Juan José Abreu, Rufino Blanco Fombona, Nuestra Sra. del Camino, Humbolt, San Vicente de Paúl, Nuestra Sra. del Pilar, Juan Camacho, Guatire, Fernando Paz Castillo, Ramón Alfonzo Blanco, Menca de Leoni, Yanomami y la Aldea Universitaria Elías Calixto Pompa.

Para el desarrollo de esta actividad, la filial de CORPOELEC utiliza, entre otras herramientas, el “Electromóvil”, unidad equipada con los electrodomésticos de uso frecuente en cualquier vivienda y que de manera didáctica enseña cómo se debe manejar el consumo de energía. Asimismo, funcionarios de La EDC simulan a través del “Electroteatro” el funcionamiento correcto e incorrecto de electrodomésticos.

Las charlas sobre uso eficiente de energía continuarán impartiéndose en los municipios Plaza y Zamora en los próximos meses, para lograr que los usuarios alcancen un porcentaje importante de ahorro de energía.

Fuente: Prensa de La EDC.

Habana Eva gana Festival de Cine Latino de Nueva York


Foto cortesía de Analítica.com
La película HABANA EVA de la directora venezolana FINA TORRES, se hizo acreedora del premio a la mejor película internacional en el Festival de Cine Latino de Nueva York. Un nuevo triunfo para nuestra cineasta más galardonada reafirma la calidad de su trabajo y nuevamente pone en alto el nombre de nuestro país como ya lo ha hecho con sus películas Oriana, Woman on top y Mecánicas Celestes.

El premio recibido por la protagonista de la película Prakriti Maduro, es un importante reconocimiento a esta película recién estrenada, que está siendo proyectada en las principales salas del país y que a través de una historia de amor permite a sus espectadores debatirse entre la risa y las lágrimas, plantearse el derecho a elegir que tienen todos los seres humanos, así como el deseo a tener una vida mejor.

Más de 100 producciones locales e internacionales, entre largometrajes, cortos y documentales, se exhibieron en la 11a. edición del NYLFF (según sus siglas en inglés), que se extendió durante cinco días incluyendo paneles de discusión y eventos especiales como la "Noche dominicana'' y "Cine bajo las estrellas''.

Este premio es un gran reconocimiento a nuestra cinematografía considerando que HABANA EVA se presentó al lado de películas como “The Dry Land” filme, dirigido por Ryan Piers-Williams, “Trópico de sangre”, de Juan Delacer, un filme protagonizado por Michelle Rodríguez y César Evora y que recrea la historia de las Hermanas Mirabal, asesinadas bajo la dictadura de Rafel Leonidas Trujillo.

El largometraje mexicano “Regresa”, de Alejandro González Padilla, que cuenta entre sus protagonistas con el popular actor Jaime Camil. El largometraje brasileño “Stolen Dreams”, de Sandra Werneck, ganadora del Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro en 2009. Argentina estuvo presente en el evento con “Cuestión de principios”, con Norma Aleandro, del director Rodrigo Grande; Chile presentó “Navidad”, coproducida con Francia y dirigida por Sebastián Lelio y “Mandrill” de Ernesto Díaz Espinoza. Colombia llegó con “Retratos en un mar de mentiras” de Carlos Gaviria y “Amar a morir” de Fernando Lebrija, en una coproducción con México; España eligió “25 Kilates” de Patxi Amezcua y México estuvo presente además con “Morenita” de Alan Johnson Gavica.

“El cine se ha convertido en algo global y son pocos los festivales que, latinos o no, cuentan con la gran amplitud de programación que tenemos, además de la gran cantidad de estrellas de Hollywood, Latinoamérica y Europa que asisten y que hacen del mismo una experiencia inolvidable”, señaló Calixto Chinchilla, codirector y responsable del programa.

“The Accidental Death of Joey By Sue”, “Go For It”, “Ilegales”, “Owned”, “American Dreams Deffered” y “Forged” realizaron su estreno mundial en este festival, que se presenta cada año en colaboración con la cadena HBO.

Esta primera semana de exhibición de HABANA EVA en nuestras salas se ve ahora reforzada con este premio que coloca definitivamente a esta película de Fina Torres en la cartelera internacional.

Fuente: www.analitica.com